35 cursos online y gratis que puedes comenzar durante este mes de agosto

35 cursos online y gratis que puedes comenzar durante este mes de agosto

Agosto es el mes vacacional por excelencia en muchísimos países. El mes en el que menos gente hay en las oficinas y más en las playas o las montañas. Sin embargo, agosto es también el mes que muchas personas dedican a cultivarse intelectualmente y aprender algo nuevo que emplear —o no— en su vida.

Las clases de universidades y centros de estudios están completamente vacías, no cabe ninguna duda. Pero como decíamos el mes pasado en los 42 cursos que comenzar en julio, el verano es una época perfecta para aprender una nueva habilidad y la formación online no cierra por vacaciones.

Por ello, a continuación te proponemos una amplia variedad de cursos que puedes iniciar este mismo mes de agosto para comenzar el nuevo curso profesional o académico, el próximo mes de septiembre, con nuevos conocimiento que poder aplicar o, sencillamente, algo nuevo e interesante a lo que dar vueltas en nuestra cabeza. Si te animas, sigue leyendo sobre estos cursos online y gratis que puedes comenzar durante este mes de agosto.

Programación, informática e Internet

  • Programación para todos (empezando con Python): este curso en línea de la University of Michigan es una introducción “sin prerrequisitos”, aseguran sus responsables, a la programación en Python. El objetivo es que el alumno aprenda sobre las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo se usan las funciones.
  • Introducción a la Ingeniería del Software: la Universidad Autónoma de Madrid es la responsable de este curso mediante el cual conocer las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.
  • Introducción a las tecnologías para la Educación: desde la Universitat Politècnica de València nos proponen esta introducción a las tecnología para educación que pretende enseñar a sacar partido de las nuevas tecnologías a los docentes en su labor, enseñándoles a crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.
  • Cálculo Diferencial: la Universidad Galileo es la responsable de este curso de cálculo diferencial, una disciplina que, aseguran, marca una diferencia en la formación y capacidad de una persona para utilizar las matemáticas en otras ciencias y la ingeniería.
  • Resolución de problemas por búsqueda: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, este curso trata de la resolución automática de problemas por medio de algoritmos de búsqueda, enseñando al alumno a abstraer un problema como un grafo de estados-acciones y a dimensionar su complejidad por medio de la identificación de parámetros, entre otros aprendizajes.
  • Introducción a la inteligencia artificial: este curso introductorio a la inteligencia artificial de la Universidad Nacional Autónoma de México se dirige a personas con interés en conocer más sobre los diversos desarrollos que han sido generados en décadas recientes en el área de inteligencia artificial´.
  • Desarrollo de Aplicaciones iOS: este programa especializado del Tecnológico de Monterrey cubre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones iOS, incluyendo programación con Swift, conceptos básicos de diseño UI, integración de contenido en iOS y prototipado con la misión de crear un proyecto final a partir de todo lo aprendido.
  • Aprende a programar con Python: la Universidad Austral presenta este curso especializado dirigido a personas que deseen en conocer y aprender sobre la programación con el lenguaje Python a partir de sus conceptos básicos de su versión 3.0.
  • Diseño y Creación de videojuegos: la Universitat Autònoma de Barcelona te introduce mediante este programa especializado en la creación y diseño de un videojuego a través de cinco cursos que comprenden desde la idea que da inicio a todo el proceso de creación hasta la implementación del título en sí misma.
  • Diseño de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access: la Universidad del Rosario es la responsable de este curso en el que se pretende enseñar a crear bases de datos profesionales y sistemas de información de nivel básico-intermedio para intranet con las que poder tomar decisiones empresariales, mediante trabajos realizados con esta aplicación de Microsoft, sin necesidad de saber lenguaje de programación.

Negocios, empresas y finanzas

  • Empresa familiar: gestión, dirección y sucesión: ESADE nos presenta un curso en el que se analizarán las complejidades de la empresa familiar y se darán las claves para gestionarlas de forma exitosa gracias a la comprensión de marcos conceptuales, instrumentos de gestión e instrumentos de transformación.
  • Estrategia de marketing: La escuela de negocios IE Business School es la responsable de este curso en el que se enseñan los conceptos y las herramientas que se necesitan para desarrollar con éxito la estrategia de marketing de una empresa, un producto o un servicio, empezando por comprender a los consumidores y las principales técnicas de investigación de mercado.
  • Programa en Desarrollo de nuevas empresas: en este curso de la Universidad de los Andes el objetivo es que los alumnos tengan a su disposición las herramientas para convertir sus ideas emprendedoras en una empresa adquiriendo los conocimientos necesarios y las habilidades imprescindibles para idean y poner en marcha un negocio.
  • Habilidades Gerenciales: dirigido a personas que trabajen en instituciones públicas y/o privadas que ocupan un puesto en mandos medios o superiores que deseen mejorar notablemente su desempeño directivo, este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la oportunidad de desarrollar las habilidades adecuadas al puesto, aunque cualquier persona que desea desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales también puede tomarlo, por supuesto.
  • Marketing enfocado en la estrategia de servicios: el consumidor del siglo XXI ha cambiado sus hábitos de consumo y en este curso de la Universidad Nacional de Córdoba el alumno descubrirá qué hay detrás de estas tendencias y cómo puede ser capaz de ofrecer nuevas experiencias de servicio como las que ofrecen grandes empresas multinacionales.
  • Gestión de personas: Recursos Humanos: la Universidad Nacional de Córdoba pretende con este curso enseñar a observar, analizar y diseñar experiencias memorables para el cliente interno que sean capaces de impactar en la fidelización incremental del cliente externo porque los empleados más satisfechos producen también clientes más satisfecho.
  • Gestión de identificación para recaudo de facturas: este programa educativo de Logyca X va al grano a la hora de instruir sobre cómo los sistemas de recaudación están diseñados para hacer que una empresa reciba o genere de manera eficiente pagos a través de la lectura de códigos de barras en las facturas, siendo esta una forma de organizar de mejor modo el dinero y la operativa comercial.
  • Desafíos y oportunidades en la economía digital: el Banco Interamericano de Desarrollo es el responsable de este curso que se propone dar a conocer al alumnado que se inscriba los impactos y las oportunidades que los avances tecnológicos están generando tanto en América Latina como en el Caribe.

Literatura, arte o ciencias humanas

  • Fundamentos de fotografía documental: este curso de la Universidad del Rosario pretende proporcionar herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades, permitiendo al alumno desarrollar tanto capacidades interpretativas como creativas de la fotografía.
  • Creación musical con Soundcool: Introducción: la Universitat Politècnica de València nos ofrece aprender gracias este curso los conceptos básicos para poder emplear el sistema Soundcool para educación musical y creación colaborativa mediante móviles, tabletas y Kinect.
  • La España del Quijote: este curso de la Universidad Autónoma de Madrid pretende trazar la historia de aquella época en la que se desarrolla la famosa obra El Quijote.
  • Soundcool: Módulos de vídeo y propuestas creativas: el sistema Soundcool va más allá del sonido y este curso de la Universitat Politècnica de València nos permite aprender los conceptos básicos para poder usar la parte correspondiente a vídeo para educación musical y creación colaborativa mediante todos los dispositivos compatibles.
  • Tecnología musical con software libre: la Universidad Nacional Autónoma de México junta en este curso sobre tecnología musical con software libre cultura y tecnología mostrando cómo un músico puede producir sus propias canciones y programar sus propios instrumentos musicales gracias al software libre.
  • Introducción al Arte Sonoro: la Universitat de Barcelona nos introduce mediante este curso, dirigido a personas formadas en cualquier disciplina y que se sientan atraídas por la creación artística vinculada al sonido, al arte sonoro comprendiendo la escultura y la instalación sonoras, la música experimental, la improvisación, la poesía, la performance y otras prácticas artísticas que han terminado trascendiendo el ámbito tradicional de las artes plásticas y las escénicas.
  • Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor: este curso de la Universidad de los Andes ofrece al alumno identificar los aportes narrativos del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la literatura universal a través del estudio de tres de las grandes obsesiones del autor: el poder, la historia y el amor.
  • Perspectivas de música colaborativa: la Universidad Nacional Autónoma de México permite con este curso adentrarse en las tendencias estéticas que se derivan del encuentro entre la experimentación musical y los planteamientos filosóficos del software libre y el movimiento de código abierto.

Ciencias exactas, biología y otros

  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: la Universidad Nacional Autónoma de México nos presenta este curso en el que conocer la química cotidiana que nos rodea, ofreciendo elementos de juicio para ser consciente de que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.
  • Sexualidad… mucho más que sexo: el objetivo de la Universidad de los Andes con este curso es permitir que los alumnos, una vez terminada la formación sean capaces de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza, pudiendo además diferenciar la sexualidad de los conceptos de sexo, género, orientación sexual y genitalidad.
  • Cómo vivir una vida saludable y activa: la Universidad Autónoma de Madrid nos permite mediante este curso aprender los comportamientos que debemos llevar a cabo regularmente para llevar un estilo de vida activo y saludable que se vea reflejado en nosotros mismos mediante una longevidad positiva con gran calidad de vida.
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): porque no solamente existen los primeros auxilios físicos que todos conocemos, la Univeristat Autònoma de Barcelona nos ofrece este curso mediante el cual descubrir los primeros auxilios psicológicos, destinado a entrenar en la aplicación de este tipo de socorro a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas.
  • Nutrición y obesidad: control de sobrepeso: la Universidad Nacional Autónoma de México presenta este curso sobre nutrición y obesidad en el que el alumno reconocerá una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.
  • Fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica: desde la Universidad del Rosario nos llega esta formación en fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica en la que, de una manera creativa y diversida, aprendemos cómo está constituido el cuerpo humano a través de casos casos clínicos seleccionados basados en hechos históricos reales.
  • Introducción a los ritmos y relojes biológicos: meidante este curso, creado por la Universidad Nacional de Córdoba, aprenderemos cómo funcionan los ritmos biológicos y el impacto que estos tienen en nuestras vidas descubriendo cómo este sistema de los organismos vivos, que funciona prácticamente como un reloj, nos permite adaptarnos a cambios ambientales y contribuye a nuestra buena salud.
  • Introducción a la genética y la evolución : la Universidad Autónoma de Madrid es la responsable de este curso de introducción a la genética y la evolución que nos permitirá conocer estos dos mundos a través de una aproximación accesible y entretenida en la que se verán en detalle los mecanismos evolutivos, la especiación y el origen de la vida y de toda la variedad de especies de bacterias, hongos, plantas y animales que existen en la Tierra.
  • Agricultura urbana y periurbana: este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *