La Suprema Corte retoma hoy el caso sobornos Odebrecht

La Suprema Corte retoma hoy el caso sobornos Odebrecht

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia retomará este martes el conocimiento de las audiencias por el caso de los sobornos de Odebrecht, y en esta ocasión le toca el turno al imputado Andrés Bautista de presentar sus incidentes y excepciones antes de que se llegue a conocer el fondo de los hechos.

Los planteamientos de la barra de defensa de Andrés Bautista van dirigidos a que sea declarado nulo el auto de apertura a juicio que emitió el juez de la instrucción especial. Se recuerda que en varias ocasiones los abogados del imputado han alegado que se violentó el derecho a la tutela judicial efectiva.

En varias ocasiones Carlos Salcedo, coordinador de la barra de defensa de Bautista, también ha dicho que la sentencia de envío a juicio de fondo contiene contradicciones y adolece de motivación.

A Bautista se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de intervenir en la aprobación del financiamiento de obras durante los años en que fue presidente del Senado.

Antes de la presentación de Andrés Bautista, además expusieron los abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa. Entre los acusados en el caso del soborno de 92 millones de dólares pagados por Odebrecht para ser favorecida con obras estatales, también figuran el abogado Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *