6 trámites de gobierno que puedes hacer por Internet

6 trámites de gobierno que puedes hacer por Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la tecnología e Internet, muchos procesos y trámites se han automatizado. Por esta razón, ya no es necesario asistir, de manera física, a oficinas de gobierno para hacer papeleos.

A continuación, presentamos algunos trámites que ya puedes hacer por Internet.

Acta de nacimiento

Las actas de nacimiento ya se pueden buscar en línea e imprimir en casa. Además, en la Ciudad de México, existen quioscos del gobierno para obtener este papel, sin necesidad de acudir a las oficinas del registro civil.

Aquí puedes obtener tus actas de nacimiento

Cédula profesional electrónica

Las cédulas profesionales electrónicas están disponibles desde el 18 de abril del 2018. En colaboración con las instituciones educativas, se trabaja para digitalizar los registros escolares de las universidades de cada estado.

Aquí puedes ver lo que necesitas

Obtener Número de Seguridad Social IMSS

En sólo tres pasos se puede asignar un Número de Seguridad Social del IMSS, el cual sirve para darse de alta en el instituto y cotizar.

Aquí puedes obtener el NSS

Préstamo Infonavit

La calculadora del Infonavit ayuda a sus derechohabientes a obtener el monto aproximado que se les prestaría, en caso de que quisieran obtener un crédito para casa. Están disponibles las cantidades y el tipo de préstamo.

Aquí puedes consultar la calculadora

CURP

La Clave Única de Registro de Población se puede consultar o buscar al proporcionar nombre y datos de nacimiento. Además, se puede descargar e imprimir en casa.

Aquí puedes consultar la CURP

RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se puede obtener por Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Las personas mayores de 18 años lo pueden hacer con la ayuda de su CURP.

Aquí puedes obtener el RFC

Te recomendamos:

¿Si soy asalariado, debo presentar declaración anual?

La NASA te paga 360 mil pesos por acostarte en una cama 2 meses

10 cursos gratuitos en línea de Oxford, Harvard y el MIT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *