Enseñan prevención de ciberacoso en solo 25 minutos a través de curso online

Enseñan prevención de ciberacoso en solo 25 minutos a través de curso online

La iniciativa está dirigida a adolescentes de 12 a 17 años. A través de una serie de ejercicios prácticos, los menores serán advertidos de los riesgos que existen en línea como ciberbullying, grooming y sextorsión.

Sociedad LR

Después de 25 minutos, todos los adolescentes que accedan al curso “Alto al ciberacoso” tendrán las habilidades para reconocer los riesgos a los que están expuestos en internet como ciberbullying, grooming y sextorsión.

El curso consiste en una serie de ejercicios prácticos, acompañados de una evaluación en línea en las cuales los adolescentes serán advertidos de los riesgos a los que se exponen en el uso de internet, cómo prevenirlos y cómo denunciar posibles casos.

PUEDES VER: ¿Qué es el Cyberbullying y cómo se puede prevenir a propósito del caso de la estrella de K-Pop, Sulli?

La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) advierte que ocho de cada diez escolares admiten haberse sentido acosados a través de las redes sociales.

En Lima, 91 de cada 100 adolescentes usan internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Por otro lado, según el Ministerio del Interior, el 77% de adolescentes admitió haberse sentido acosado en la red. La Policía recibe de seis a ocho denuncias al mes por casos de grooming (acoso sexual online a menores).

Por ello, la necesidad de este curso en línea cuya interfaz emula a una red social y en la que los usuarios pueden medir su progreso.

El curso “Alto al Ciberacoso” es desarrollado por Telefónica Educación Digital, en alianza con las organizaciones Capital Humano y Social (CHS) y End Violence Against Children. Así, se consolida como una herramienta a la que cualquier joven, padre de familia o docente puede tener acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *