Los mejores cursos de inglés en línea (completamente GRATIS)

los-mejores-cursos-de-ingles-en-linea-completamente-gratis

Estos cursos de inglés son de lo mejor que encontramos y te aseguran un rápido aprendizaje.

¿Buscando cursos de inglés en línea? Puede ser una pesadilla si no sabes dónde comenzar. Puedes terminar con videos malos de YouTube o con cursos engañosos que te cobran demasiado sin una certificación.

Así que como forma de simplificar el proceso, aquí recomendamos algunos de los mejores cursos de inglés que encontramos, tanto de forma gratuita como de paga. (Por supuesto, preferimos los cursos en línea ya que podemos quedarnos en casa). Si quieres comenzar a aprender el idioma, no hay un mejor momento, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Cursos de inglés gratis

Curso Inglés

Curso-Inglés es un sitio web cuyo propósito central es ofrecer cursos de inglés desde el nivel básico hasta el más avanzado. El sitio es completamente gratuito por lo que de vez en cuando aparecen anuncios entre los cursos, pero aparte de eso, el sistema es bastante intuitivo, y te permite comenzar desde donde tú quieras para avanzar a tu ritmo. Las herramientas que proporciona son bastante útiles y tiene audios para poder escuchar ejemplos y permite a los usuarios hacer ejercicios al finalizar las lecciones.

La única desventaja es que el sitio no ofrece una certificación oficial. Sin embargo, sirve bastante para prepararse y comenzar a desarrollar el idioma.

Lingvist

Lingvist es una plataforma en línea que sirve para aprender distintos idiomas incluyendo el Inglés, ofreciendo un curso básico completamente gratuito. Al inicio el sistema te permite realizar una evaluación para conocer tu nivel de inglés y así puedas comenzar desde el mejor punto, y ofrece un panorama para ver tu avance de forma efectiva. Sigue un sistema de puntaje como herramienta de motivación y puede terminarse relativamente rápido si se le dedican varias horas al día. Se recomienda hacerlo a la par de otras actividades de aprendizaje de lenguaje. Tampoco ofrece certificado.

Udemy

Udemy es un sitio donde se comparten y publican cursos de distintas disciplinas, ya sea con costo o de forma gratuita. Dentro de su catálogo podemos encontrar cursos básicos y especializados a adjetivos o a palabras confusas sin precio alguno. Basta con filtrar los resultados para encontrarlos. Cada uno ofrece herramientas distintas que puedes revisar en las descripciones. Por otra parte, la mayoría no ofrece certificación.

Aprende fácil

© blackCAT

Cursos de inglés hombre viendo su computadora

Coursera

Algunas instituciones universitarias han creado cursos gratis en Coursera para diferentes disciplinas incluyendo el lenguaje del que hablamos. Actualmente, la Universidad de California está ofreciendo tres cursos de Inglés básico. Algunos pueden resultar más complicados ya que son completamente en inglés, así que se necesita al menos un conocimiento base para poder entender paso a paso la evolución de cada clase. No ofrecen certificación

UNAM AVI

A través del Ambiente Virtual de Idiomas, los estudiantes de la UNAM pueden aprender Inglés, Francés e Italiano, con algunas opciones gratuitas para cualquier persona. El curso parece sencillo, sin embargo, las herramientas para estudiar son en inglés y la ayuda es mínima, por lo que serían mejor con ayuda de un profesor.

USA Learns

Bastante similar a los anteriores enfocado a personas que busquen viajar a Estados Unidos. Basta con registrarse para comenzar el curso, sin embargo, no es tan intuitivo ni tan especializado como otros que hemos mencionado.

YouTube

En YouTube existen varios cursos de inglés especializados, y aunque podría haber demasiados, es mejor enfocarse en los que se ven más profesionales y que ofrecen ejercicios. Si el canal está completamente dedicado al idioma, puedes enfocarte a lo que quieras. Sin embargo, como sucede con estos cursos gratis nadie podrá evaluarte.

Cursos de Inglés de paga

British Council

El British Council en México ofrece varios cursos para adultos, adolescentes y niños, y se requiere una asesoría previa para conocer el nivel y las necesidades del estudiante. Se recibe certificación.

ABA English

A través de una suscripción, ABA English ofrece distintas clases para aprender inglés, siendo el centro un curso completo de 6 niveles. Se recibe un certificado oficial y los alumnos tienen la oportunidad de tener sesiones en directo en línea.

Además de los anteriores existen sitios como Berlitz, EnglishLive y otros más que ofrecen cursos de paga con certificación. Por supuesto, algunas escuelas como Harmon Hall ya ofrecen clases en línea, así que busca cuál es la mejor para ti. O también puedes ver películas para aprender inglés. Piénsalo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *