Obtenga diploma de bachillerato en línea: Consulado de Méx. en Portland

Obtenga diploma de bachillerato en línea: Consulado de Méx. en Portland

PORTLAND, Ore. – Si se ha quedado con el deseo de terminar sus estudios de preparatoria, ahora lo puede hacer a través del Consulado de México en Portland.

El Consulado de México en Portland ofrece esta oportunidad a sus connacionales a través de una convocatoria semianual de un curso en línea por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Participantes podrán contar una beca que cubre todos los gastos del estudio para el diploma de bachillerato (preparatoria), recibirán un pase directo a la UNAM y así incorporarse a las diferentes carreras que otras universidades en México ofrecen en línea para obtener el diploma.

“Es la posibilidad de seguirnos empoderando a través de la educación, no quedarnos solamente con cierto nivel de estudios”, comento la cónsul de asuntos comunitarios, Claudia Cabrera.

Ella dice que lo que único que se necesita para obtener este certificado es voluntad y algunos requisitos.

“Lo hacen en sus tiempos, en sus horarios, tienen un asesor en línea y este contacto de ustedes con estos asesores pues les permite a ustedes ir, por lo menos tratar de que en dos años puedan ustedes concluir este bachillerato”, explica la cónsul Cabrera.

El certificado es válido en México.

Algunos de los requisitos con los cuales deberá cumplir para lograrlo obtener un bachillerato a distancia son:

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio
  • Numero de CURP
  • Registrarse antes del 28 de agosto
  • Ser de nacionalidad mexicana

Sino tiene estos requisitos porque no ha terminado la primaria o secundaria, también puede obtener clases de alfabetización a través de las distintas Plazas Comunitarias en varios centros de estudio alrededor de Oregon:

El curso en línea está abierto para cualquiera de cualquier edad al usar un dispositivo vía internet. Se cursarán 24 asignaturas interdisciplinarias, una a la vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *