Ofrecen bufetes colectivos capacitación gratuita a cuentapropistas

ofrecen-bufetes-colectivos-capacitacion-gratuita-a-cuentapropistas

Entre el 15 y el 30 de abril, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos ofrecerá cursos de capacitación a trabajadores por cuenta propia en materias de Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial, a fin de elevar la cultura jurídica de este sector de la economía cubana.

Los cursos, sin costo alguno, serán impartidos por abogados especializados en cada materia. Los contenidos se han previsto en módulos, de dos horas cada uno, “que incluyen desde los aspectos más generales, como la legislación básica vigente, hasta especificaciones derivadas de las dudas e inquietudes que recibimos de los cuentapropistas”, especifica la nota de la ONBC.

En Ciego de Ávila, los interesados pueden dirigirse al bufete cito en Calle República, esquina a Maceo, en la capital provincial, para hacer las matrículas, siempre en horario laboral.

Esta es la primera iniciativa de este tipo que protagonizan los bufetes colectivos en el país y constituirá el espacio idóneo para actualizar a los trabajadores no estatales en relación con el marco jurídico de sus actividades.

Antes, sin embargo, la Oficina Nacional Tributaria había emprendido un ejercicio de capacitación, a partir de la entrada en vigor de nuevas disposiciones para el Trabajo Por Cuenta Propia, que no tuvo la mejor acogida, teniendo en cuenta la pobre participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *