Pamplona acoge las VII Jornadas de Wikimedia España por el conocimiento libre

Pamplona acoge las VII Jornadas de Wikimedia España por el conocimiento libre

Durante el fin de semana del 18 de octubre se celebrarán ponencias, debates y sesiones formativas sobre Wikipedia y sus proyectos hermanos.Se celebraran más de una decena de talleres, charlas y debates abiertos al público

Pamplona-Iruña, 17 de octubre de 2019

Las Jornadas de Wikimedia España son un encuentro anual, cuya séptima edición se celebra entre el 18 y el 20 de octubre en el Civivox Condestable de Pamplona.

Durante este fin de semana, wikipedistas, activistas del conocimiento libre y personas interesadas en la democratización del conocimiento se reúnen para participar en diferentes debates, ponencias y sesiones formativas en torno a Wikipedia y sus 11 proyectos hermanos. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo, con más de 50 millones de artículos escritos por miles de personas voluntarias en unos 300 idiomas.

Las jornadas están organizadas por Wikimedia España junto con la asociación navarra Ayanza y con cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Entre otros temas, se hablará sobre las brechas de conocimiento en internet, los datos abiertos y su vínculo con el patrimonio histórico inmueble, los derechos digitales, la desinformación o las herramientas tecnológicas que permiten la democratización del conocimiento libre.

Además, se impartirán talleres gratuitos para aprender a editar en Wikipedia; para conocer mejor la base de datos Wikidata o para editar fotografías y utilizar el repositorio multimedia libre Wikimedia Commons, que alberga más de 50 millones de imágenes.

El domingo a las 11.30 tendrá lugar una clausura especial con la participación de María Sefidari Huici. María es la presidenta de la junta directiva en la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que alberga y apoya proyectos de conocimiento colaborativo, de los cuales el más conocido es Wikipedia.

En todas las sesiones y talleres programados pueden participar wikipedistas, participantes en otros proyectos Wikimedia o personas que quieran saber más sobre el conocimiento libre aunque no tengan conocimientos previos. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Las jornadas comenzarán el viernes 18 de octubre a las 18.00 y finalizarán el domingo 20 a las 14.00.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *