Protesta en el subte: este lunes abren molinetes por la tarde

Protesta en el subte: este lunes abren molinetes por la tarde

La Asociación Gremial de Trabajjadores del Subte y Premetro informó que el reclamo será de 17 a 19 en todas las estaciones de la línea B

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberará los molinetes de las estaciones de la línea B de 17 a 19 en reclamo por el asbesto que se encuentra en material rodante comprado a España.

La medida de fuerza continuará el martes con ingreso gratuito en toda la línea D, de 8 a 10 y de 17 a 19.

En tanto el miércoles 23 se paralizarán los servicios de las líneas B y D entre las 5.30 y las 7.30.

La protesta es contra “la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo de compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización”.

ADEMÁS:

Una mujer se salvó de milagro de ser atropellada por una formación del subterráneo

“Desde marzo de 2018 el sindicato denuncia que las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno y que, no obstante tener conocimiento de la situación, ni Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ni Metrovías S.A. hicieron nada en los últimos 15 años para modificar la realidad”.

Rositto señaló en representación del gremio que conduce Roberto Pianelli que “esa realidad arriesga a diario la vida de miles de trabajadores del subte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *